La Jefatura de la Policía no ha iniciado ninguna investigación entorno a la denuncia de un ex alcalde de Cotuí, que acusa al director del programa Barrio Seguro, de haberlo ultrajado junto a otras personas el día de las elecciones.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que el general Juan Gerónimo Brown Pérez estaba bajo la dirección de la Policía Militar Electoral (PME) el día que según el ex alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazana fue ultrajado por el alto oficial.
Báez Aybar aclaró que los incidentes ocurridos el día de las elecciones, deben ser investigados por la institución que tenía a su cargo la seguridad de los recintos electorales.
Lazala, quien era coordinador provincial de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Cotuí, dijo que fue mantenido arrodillado bajo el sol, junto a otros dirigentes de su partido, por el general Brown Pérez, durante la jornada electoral del domingo.
Lazala reveló que el oficial también lo golpeó fuertemente en la espalda, luego de ser apresado junto otros dirigentes y activistas del principal partido opositor.
Según una nota remitida por el periodista Luis José Chávez, dirigente del PRD, Lazala, conocido popularmente como Ñeñé, dijo que el general Brown Pérez lo detuvo porque él y otros dirigentes del PRD se opusieron a un operativo de compra de cédulas y sonsaca de votantes perredeístas llevado a cabo en la provincia Sánchez Ramírez, por un funcionario del Ministerio Público de esa jurisdicción.
Aseguró que el alto oficial estaba acompañado de 40 agentes policiales que los arrodillaron en el pavimento durante 45 minutos, mientras los humillaban y mantenían amenazados de muerte con sus armas.
Lazala fue alcalde de Cotuí tres veces y candidato a senador del PRD por la referida provincia.
elnacional.com.do

