La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que esta madrugada se formó la depresión tropical número nueve del año, por lo que mantiene una estricta vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.
Esta depresión tropical se localiza a unos mil 100 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 55.
Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del Este/noreste provocado por un sistema de alta presión y una débil vaguada en altura.
Las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, aun así, es posible que en la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales, ocurran algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, además de temperatura calurosas.
La ONAMET, da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 600 kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste rápidamente.
A partir del jueves y el viernes se espera un notable incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.