NEW YORK (EE.UU.).- Decenas de personas participaron en una concentración-vigilia en demanda de que el Gobierno anule el contrato con la empresa Barrick Gold, la no explotación de la Loma Miranda, Loma Mala, Los 7 picos y Loma de Blanco.
El acto, organizado por la Mesa de Izquierda Dominicana, se realizó en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, y asistieron activistas comunitarios, dirigentes y militantes de agrupaciones de izquierda.
Mónica Zapata, en representación de los organizadores del evento, manifestó que el país está siendo saqueado, destruido, contaminado y endeudado por un grupo de compañías mineras extranjeras en complicidad con malos dominicanos enquistados en el gobierno.
Agregó que República Dominicana no recibe ningún beneficio real, más que la destrucción de sus riquezas naturales, ríos, bosques y fauna.
Subrayó que el abandono a la educación pública por parte del gobierno, la creciente delincuencia, criminalidad, narcotráfico, impunidad y la corrupción demandan que el pueblo, junto a sus organizaciones sociales, ‘’enfrentemos esta situación que amenaza el bienestar de todos los dominicanos’’.
FUENTE: z101digital.com