Por: Oscarlin Figueroa
En los últimos años se ha puesto de moda la frase “la educación es el desarrollo de los pueblo”, y ciertamente el nivel de educación va a determinar el desenvolvimiento y accionar de un individuo y por ende el de la sociedad en sentido general.
La educación es un proceso infinito que incide desde la más elevada actividad humana hasta la más insignificante, traemos esto a colación porque para muchos el tema que vamos a tratar puede ser irrelevante. Nosotros en esta oportunidad nos queremos referir a la situación del transito en la ciudad de Cotuí, ámbito en el cual nuestro pueblo también esta carente de educación.
La falta de semáforos, un plan estratégico de la Autoridad Metropolitana de Transporte sumando ha esto la falta de agentes, la falta de aclaración de las señalizaciones y las vías de la calles del centro de la ciudad por parte del ayuntamiento y la falta de educación de la población; son solo parte de la razones que conllevan a que en este pueblo veamos a diario como choferes de todo tipo de vehículos incluyendo motoconchistas anden como chivo sin ley, provocando accidente con consecuencia trágicas para la familias cotuisanas.
Los transeúnte vive en estado de pánico por estos accidentes que se producen en las diferentes calles de este municipio a consecuencia de la falta de estas regulaciones, razones por la que aprovechamos este medio para solicitarle a la AMET un accionar con mejores resultados y al alcalde municipal la instalación inmediata de los semáforos que tanta falta le hacen. No esperes que este pueblo que esta anaranjado por la falta de servicios, se ponga en rojo por incumplimiento de ustedes.
Si tienes ronchas
Fue porque te pico la Jibijoa.
Espera la próxima picada