Refuerzan el plan de alfabetización

El Gobierno realizará la jornada “Que no se quede nadie”, dentro del Plan Nacional de Alfabetización, el cual tiene la finalidad de localizar a todas las personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir y que a la fecha estén fuera del proyecto.
El director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, dijo que esta jornada tiene como meta motivar y registrar en los primeros tres meses del año a una matrícula de 400 mil personas analfabetas.
Argumentó que para lograr la meta de captar a los 400 mil nuevos analfabetos, diseñaron estrategias a nivel municipal, a través de los ministerios y entidades gubernamentales, en los salones de belleza y colmados a nivel nacional.
El funcionario, quien habló en los Encuentros con los Medios de Comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, llamó a todos los sectores de la sociedad civil, iglesias y líderes comunitarios a que se sumen a los trabajos de localizar a los dominicanos que no saben leer ni escribir, y que por alguna razón todavía no asisten a los núcleos de aprendizaje.
Detalló que hasta el momento un promedio de 511,846 dominicanos están inscritos en los distintos núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización, y que se han propuesto la meta de que a finales del 2014 se alfabeticen 851,396 personas.