Cotui provincia Sánchez Ramírez, el sistema de energía eléctrica que supuestamente seria de 24 horas ininterrumpidas a fallecido, son constantes los apagones que se registran hasta de 8 y 10 horas en el municipio de Cotui donde hace a penas un tiempo corto que se inauguro este sistema.
Pérdidas millonarias ocasionan al comercio local los intensos apagones, por lo que algunos dueños de negocios han tenido que cerrarlos y declararse en quiebra, Las interrupciones en el servicio energético se han intensificado desde principio del año, afectando a sectores que anteriormente disfrutaban de 24 horas de suministro eléctrico.
Recordamos que durante mas de dos años el pueblo vivió en un puro infierno cuando la empresa distribuidora de energía del norte (EDENORTE) realizaba los trabajos de rehabilitación de las redes y que aparentemente de nada han servido por que esto no esta funcionando ni al 70% de lo que se esperaba.
El sistema a fallado en los últimos 15 días sin dejar uno por el medio, lo que mantiene preocupados a los comerciantes y residentes del municipio ya que afirman que pasaron muchas calamidades mientras se realizaban dichos trabajos y que cuando pensaban que su pesadilla avía terminado esto es el mismo cuento de nunca acabar, un capitulo sin final.
Lo peor del caso es que EDENORTE no explica las circunstancias que provoca las fallas en el servicio, por que no cuentan con una persona encargada de relaciones públicas en Cotui ya que solo tienen uno y es en san francisco.
Otro factor es que los sectores que no cuentan con el supuesto servicio 24 horas están pasando la de Caín, estos solo reciben 4 y 6 horas al día, por lo que se mantienen realizando marchas y protestas en demanda de mejor servicio.
Mientras que el encargado de dicha empresa en este municipio informo que próximamente empezaran a trabajar con la segunda etapa que abarcara el sector los mineros, Acapulco, los españoles, libertad, santa rosa, los multis, la cruz y sabana al medio.
Pero en lo que esto se realiza los moradores de estos sectores tendrán que padecer dos años más con los intensos apagones;
Descanse en paz quien en su corta vida se llamo servicio 24 horas