El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para el Distrito Nacional las provincias de Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y Barahona, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, debido a la onda tropical que interactúa con la vaguada en altura.
Para este martes, la inestabilidad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada seguirán provocando en horas de la tarde y la noche aguaceros ampliamente aislados con aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE reportó que en el municipio de Cevicos, Sánchez Ramírez, se encuentra incomunicadas las comunidades de Sonador, Palmar Río y Sabana del Río, por la crecida del río Cevicos. Además en el municipio de Cotuí se encuentran incomunicadas las comunidades de Los Tres Pasos de Chacuey, La Culata, La Herradura y El Limón Abajo por la crecida de los arroyos La Herradura y Chacuey.