La víctima fue identificada como Carlos Matos, de unos 45 años de edad y cuyo cuerpo permanecía tirado a un lado de la acera de la calle principal del sector La Montañita, de esta comunidad.
Al lugar se han presentado oficiales y alistados de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de Policía Científica de la Dirección Regional Sur, quienes hacían las averiguaciones pertinentes.
Se estaba a la espera del médico forense, Miguel García Ortiz, a los fines de examinar el cadáver, así como de representantes del Ministerio Público para que el cuerpo fuera traslado a la Regional de Ciencia Forense con asiento en Azua a practicarle una autopsia.
Una vecina, que rehusó identificarse, dijo que escuchó desde su casa unos disparos y voces que murmuraban que habían matado a Carlos, pero que no se levantó de una vez de su cama.
Se observó que al lugar de la tragedia llegaron obreros de Edesur, compañeros de trabajo de Matos, así como decenas de personas, profesores y estudiantes de la escuela básica La Montañita que buscaban ver el cuerpo sin vida del obrero.
En este sector, de este distrito municipal de Villa Central, donde viven dominicanos, haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana son frecuentes los hechos de violencia que ponen en juego la vida de sus ciudadanos.