Gran debate ha generado entre los dirigentes del partido reformista social cristiano la decisión tomada por varios integrantes de esa organización política, de no acoger las alianzas arribadas por esa institución para los venideros comicios electorales; el dirigente nacional del partido colorado Dr. Rafael Molina la emprendió en contra del actual senador de Sánchez Ramírez y aseguró que en el país habrá una segunda vuelta electoral.
Asimismo califico de un engaño el acto de su proclamación en esta localidad de los candidatos del PLD y al referirse a los dirigentes reformistas que abandonaron recientemente las filas de esa organización política dijo que estos son un grupo de arribistas y que solo buscan estar en el poder.
El dirigente reformista y actual alcalde del municipio de Cotuí Dr. Rafael Molina Lluberes se expresó en esos términos luego de participar de una importante reunión en el consejo para la administración de los fondos mineros donde además anuncio que en los próximos días serán ejecutados varios proyectos en esta localidad con los recursos del 5% de la explotación minera.