ALEJANDRO JEREZ DA DETALLES DE SU GESTION COMO DIPUTADO DE SANCHEZ RAMIREZ





 Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

COTUI.- El diputado y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Alejandro Jerez, dio cuenta de su gestión como legislador, al tiempo que anunció al electorado las principales propuestas para ser ejecutadas en el cuatrienio 2016-2020.


Dentro de sus logros como actual diputado cita la ley No. 236-14, con la que se eleva al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental a categoría de Universidad; la ley No. 295-10, que eleva a la sección de Zambrana a la categoría de Distrito Municipal. También la aprobación de una resolución en el Congreso que solicita el estudio de factibilidad para la construcción de un embalse en la cuenca del río Chacuey y un acueducto múltiple para la provincia Sánchez Ramírez.

 
El diputado Alejandro Jerez, quien además es el presidente del Comité provincial del PLD en Sánchez Ramírez, dijo que ha sometió y fue aprobado por el plena de la Cámara de Diputados, lo que tiene que ver con el desalojo y ubicación a los moradores que están viviendo en el área de influencia de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotui.


Señaló que de retener la curul en la cámara de diputados tiene en carpeta varias iniciativas, entre la que destacó de crear por ley el “Primer Empleo” para los jóvenes recién egresados de una carrera técnica o profesional, en una alianza estratégica, tanto del sector público como del privado.

 
Dijo que para hacer más eficiente el servicio de agua en el ámbito de la provincia Sánchez Ramírez, tiene la propuesta de que se cree aquí la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Sánchez Ramírez,  tomando en cuenta que esta es la provincia que tiene la presa más grande del país y sin embargo sus municipios padecen la falta del preciado líquido, atribuyéndolo a la falta de gestión en ese sector.



En el ámbito político dijo que su campaña electoral está centrada en que el presidente Danilo Medina obtenga una victoria aplastante, con más del 60 por ciento de los votos emitidos en esta provincia en favor del Partido de la Liberación Dominicana y los partido aliados.