La violencia cobró la vida de dos personas, una en una discusión por asunto de tránsito y otra por el alto volumen de la música.José Agustín Rodríguez Peralta, de 48 años, residente en el sector Villa Magisterial en la carretera Don Pedro, fue ultimado por un conductor tras discutir por el choque entre dos carros.
El hecho ocurrió en el sector Hoya del Caimito. El cuerpo de Rodríguez Peralta es velado en la funeraria Blandino.
El agresor, quien fue entregado ayer tarde por su abogado Jorge David Ramos, fue identificado como Vinicio Gómez Vargas, residente en Tamboril.
Rodríguez Peralta falleció a causa de herida por arma de fuego, según certificó el médico actuante.
El suceso ocurrió cuando su vehículo, marca Chevrolet, color blanco, colisionó con una camioneta color rojo, sin más datos, mientras transitaban por la avenida 27 de Febrero. En lo que va de año tan solo en Santiago se han registrado 200 muertes violentas.
Muerto en Cotuí
Mientras, en Cotuí es velado el cuerpo de un exoficial del Ejército Nacional, quien fue asesinado de ocho balazos, durante un confuso incidente en el residencial El Ensueño de San Francisco de Macorís.
Se trata del Capitán del Ejército Nacional Leonel Emilio Capellán, impactado en varias partes del cuerpo por un hombre identificado como Ángelo Espinal, tras el primero pedirle que bajara el volumen de la música. Capellán, de, acuerdo al informe, le llamó la atención por el ruido de la música que tenía, momento en el cual comenzó una discusión.
En el lugar del hecho fueron encontrados cinco casquillos y un proyectil mutilado para pistola calibre 9 milímetros, el hecho es investigado en la Policía Nacional.
Muerto y agredidos en repartición de canastas
Los golpes que recibió Pedro Quezada Molina, de 65 años, durante la entrega de cajas navideñas repartidas el pasado lunes por el presidente Leonel Fernández, provocaron que falleciera en el hospital regional Luis Manuel Morillo King de la ciudad de La Vega.
Un anciano, de 91 años, y Aurora Castillo Medina, de 68 años, resultaron con golpes y heridas.
Un anciano, de 91 años, y Aurora Castillo Medina, de 68 años, resultaron con golpes y heridas.