Familiares y amigos buscan ayuda operar niña hipertelorismo .

Maricao, Cotuí.- Familiares y amigos de la niña Diosmairy Belén, de 8 años de edad, quien nació con una malformación congénita de hipertelorismo, solicitan la ayuda las autoridades y empresarios asi moco de personas humanitarias  para recaudar fondos para el tratamiento médico de la menor, que viajará en los proximos dias a Guadalajara para ser operada. Para el proceso se necesitan US$2,500 para comprar unas placas de titanio que conllevará la cirugía y la reconstrucción de la nariz de la niña quien reside en el campo del Maricao, en Cotuí.


La menor, quien cursa el tercero de la primaria y es hija única de los señores Ana Lidia Díaz Vásquez y José Francisco Belén, será intervenida quirúrgicamente en este mes de  enero en el Instituto Jaliscience de Cirugía Reconstructiva "Dr. José Guerrero Santos".

Su traslado hacia la ciudada mexicana se logró gracias a la representación de Operación Sonrisas en República Dominicana y en México, y a Copa Airlines.

Quienes deseen ayudar a la causa pueden depositar sus donativos en la cuenta del Banco BHD, de Operación Sonrisas, número 09774180017, o comunicarse al 809-473-4013.