Decenas de organizaciones integrantes del Comité Pro-Desarrollo del Municipio de Cevicos marcharon ayer hacia el Palacio Nacional en reclamo de la terminación de la carretera Cevicos-Don Juan, y el arreglo de otras calles. Los dirigentes llegaron a las proximidades de la casa de gobierno con pancartas, y lanzando consignas con el propósito de entregarle una carta al jefe de Estado, en reclamo de que se concluya la obra prometida.
Las calles Francia, Don Bosco, Delgado, 30 de Marzo, la avenida México y otras calles aledañas se observaron con un gran taponamiento durante el mediodía debido a la manifestación.
Un contingente de agentes impidió que los manifestantes llegaran al palacio presidencial, mientras que un oficial de apellido Pérez Sánchez pidió a los dirigentes que formaran una comisión para que entregaran el documento.
Por otra parte, la Junta de Desarrollo Comunitaria y decenas de organizaciones religiosas, deportivas, culturales y obreras de los distritos municipales Comedero Arriba y Caballero, realizaron también ayer una “marcha piquete” frente al Ministerio de Obras Públicas en demanda del arreglo de la carretera que une a esas localidades con el municipio Fantino.
La actividad estuvo encabezada por el sacerdote Ramón Ramos (Nino), quien en compañía de cientos de personas portando pancartas y lanzando consignas marcharon hasta la puerta principal del ministerio de Obras Públicas en Santo Domingo para exigir al arreglo de la vía.
El padre Nino expresó que los moradores de esas comunidades, ubicadas en la parte sureste de la provincia Sánchez Ramírez, están cansados de solicitar públicamente al Ministerio de Obras Públicas y al presidente Leonel Fernández que dispongan la reconstrucción de esa carretera.
Después de varias horas de espera frente a la institución, una comisión de 15 personas fue recibida por Nadia Muñoz, viceministra de Obras Públicas, quien acordó reunirse con los manifestantes hoy a las 2:00 de la tarde en la comunidad Caballero de Cotuí.