Lluvias en todo el país y oleaje peligroso a causa de sistema frontal

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy lluvias y precipitaciones en todo el país, producidas por un sistema frontal ubicado sobre la región oriental.
No obstante, las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central las lluvias serán más frecuentes e intensas.
 Por otro lado, las condiciones marítimas en la  costa  Atlántica se han tornado peligrosas, se le recomienda a los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones suspender sus operaciones y mantenerse en  puerto.
Los residentes en zonas costeras bajas de las mencionadas costas, tienen que vigilar constantemente el estado del mar, por posibles inundaciones costeras, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas.
Meteorología advirtió que el oleaje a todo lo largo de la Costa Atlántica podría alcanzar los 14  pies de altura cerca del perímetro costero.
Mientras, que el viento ha girado al Noreste, por lo tanto, las temperaturas se sentirán mucho más agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
eldia.com.do