Entregan certificados mujeres y productores capacitados

ANGELINA, Cotuí-. El Centro de Gestión de Agronegocios y Audiovisual-Biblioteca (Cega–Cabi) que instaló el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para los regantes de esta demarcación, entregó certificados de capacitación a mujeres y a productores que participaron en los cursos de velas, velones, plomería y huertos escolares.  
El ingeniero Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, dijo que la capacitación de los productores agrícolas en el empleo de tecnología de punta en la producción y la realización de los cursos es posible gracias al apoyo que ofrece el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Precisó que los cursos que imparten tanto el Cega-Cabi de Angelina como los demás centros que operan a nivel nacional, tienen por finalidad capacitar a las mujeres y productores agropecuarios para que puedan mejorar las condiciones de vida, así como de las personas que residen en los alrededores donde operan.
El funcionario indicó que los Cega-Cabi realizan actividades educativas y artesanales en beneficio de estudiantes de centros educativos públicos  y privados, así como de residentes en las comunidades donde funcionan.
Rodríguez citó, entre los cursos que se imparten en dichas unidades, uso y manejo de agua, de asociatividad, contabilidad, inglés, informática y plomería.
En el acto de entrega de los certificados estuvieron presentes los principales dirigentes de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, del Cega-Cabi,  e instructores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), quienes sirvieron de profesores en los cursos de velas, velones y plomería.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Ramón del Villar Soto, presidente de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, destacó la importancia de los cursos que se imparten en el centro.
También hablaron, el director del Infotep en San Francisco de Macorís, ingeniero Joaquín Morel; el gerente de la Junta de Regantes Presa de Hatilo, ingeniero Manuel Hernández y Josefina Silverio, coordinadora del Cega-Cabi de Angelina.
El representante de Infotep destacó el trabajo que desarrolla el Indrhi a través de estas unidades, al tiempo de señalar que continuarán dando su respaldo a este tipo de iniciativa.
Hernández y Silverio destacaron el respaldo que ofrece la dirección del Indrhi para  convertir lo que parecía un sueño en una realidad.
Los participantes en los cursos hicieron una exposición en la que demostraron su gran destreza y agudiza en la confección de velas y velones, así como en plomería,  y los estudiantes de primaria en huertos escolares.
Las personas que llenaron el salón principal del Cega-Cabi pudieron observar la utilización de una multiplicidad de colores en los productos que se exhibieron durante el acto de entrega de los certificados.
ELNACIONAL.COM.DO