El bachatero Anthony Santos deberá comparecer hoy miércoles por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, para responder por la acusación de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por el tema “Me quiero morir”.
Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, deberá comparecer a las 2:00 de la tarde por ante el despacho del fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología.
El requerimiento al intérprete de “Voy pa’allá” se produce luego de una demanda presentada en su contra por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y real propietario del tema musical.
En la instancia, presentó como pruebas un certificado de registro, copias del CD “El balazo”, de las letras originales, entre otros elementos.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron.
Empero, sostiene que Anthony Santos se la adjudicó como propia, “haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena”.