La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que hoy y mañana habrá un incremento de la nubosidad, con ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el Noroeste, Norte, centro del país, la frontera y la cordillera Central, producto de la nubosidad de una vaguada en Cuba.
El organismo exhortó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en las costa Caribeña y Atlántica, navegar cerca de la costa porque el viento se tornará fuerte y habrá olas anormales.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en Duarte la crecida del rio Yuna mantiene incomunicados a Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada. Reportó un deslizamiento de tierra en la carretera Los Platanitos- Arenoso, donde el paso está interrumpido.
Esa provincia está en alerta amarilla, y en verde están San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde y Espaillat.
El COE advierte sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
hoy.com.do