El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), impartió en esta ciudad el taller titulado “Dramaturgia Corporal en Función de la Puesta en Escena”, como forma de ampliar los conocimientos de los amantes de las artes.
El taller que tiene como objetivo que los actores, teatritos, dramaturgos y otros ligados a las artes puedan despertar el impulso geográfico corporal que permita transitar la Teatralidad como vivencia, puesto que la práctica de la Dramaturgia Corporal se fundamenta en el reconocimiento y movilidad de los órganos del cuerpo para poder expresarlo.
En el evento participaron jóvenes y adultos de más de cuatro provincias del nordeste del país, entre ellas Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad, Sánchez, los municipios de San Francisco de Macorís, Tenares Salcedos, Cotui y otros, teniendo como facilitadores e instructores el actor-director teatral Adolfo Nicolás Somavilla y la Actriz Perla Logarzo, ambos pertenecientes al RITO PROHIBIDO- TEATRO de Argentina.
Una opinión
El director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Noe Zayas, expresó su satisfacción por la acogida que dieron los artistas de la zona nordeste de la Republica Dominicana al evento.
“Estas actividades son parte de los trabajos que efectúa el CCT como entidad cultural, con motivo a su relanzamiento y como forma de acercar la población a al conocimiento, gratuito y de calidad, Esta actividad fue dirigida a bailarines, actores, músicos, estudiantes de arte y todas las personas interesadas en la problemática teatral”.
San Francisco de Macorís es una provincia culta, con una historia muy ligada al desarrollo del arte y las letras nacionales. Invertir recursos en actividades de este tipo que contribuyan a dar seguimiento a ese legado es un empeño que, en este momento, engrandece a INDOTEL y un reto para otras instituciones del Estado.