La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) inició un novedoso recorrido crediticio que abarcará más de 80 barrios urbanos y suburbanos en los que ofertará préstamos en condiciones flexibles para ampliación y remodelación de viviendas de personas no tomadas en cuenta por la banca tradicional.
La Ruta Casera, como se conoce el programa de créditos de la institución financiera vegana, fue abierta por el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, y la directora de Negocios, Irlonca Tavárez, junto a un amplio equipo de oficiales de crédito entrenados para esos fines.
El recorrido se extenderá hasta agosto de este año –con un receso en mayo, mes en que la entidad celebra la Feria del Hogar- y tocará la mayor parte de los sectores de La Vega, Jarabacoa, Moca, Jima, Cotuí y Cutupú.
Para la Ruta Casera, Alaver dispone de una oficina móvil, debidamente equipada y con la presencia de personal de servicio suficiente para atender las demandas de crédito de las comunidades.
“Estamos llevando la banca a la puerta de la casa de la gente como una manera de contribuir con el índice de bancarización de nuestras comunidades”, dijo Deschamps.