Joven de cotui muere con síntomas de la chikungunya

LOS MÉDICOS PIDEN A LA POBLACIÓN QUE TOMEN LAS MEDIDAS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD
Un joven de 19 años de edad murió ayer tarde en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde fue ingresado con síntomas de la chikungunya.
Se trata de José Ramón Ortiz Camacho, quien había sido transferido desde un centro de salud de Cotuí, de donde era oriundo hasta el Cabral y Báez.
Parientes de Ortiz Camacho revelaron que los médicos le indicaron los medicamentos para tratar el virus de la chikungunya.
“El doctor que lo atendió dijo que era chikungunya lo que él tenía”, declaró Melvin Ortiz, pariente del fenecido.
En el mes de julio pasado, en Santiago se reportaron la muerte de tres personas con los síntomas de esa enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegytis.
El Ministerio de Salud Pública ha explicado que la chikungunya en sí no causa la muerte, y que los fallecimientos se producen por complicaciones de otras patologías derivadas de ésta.
Las autoridades de Salud Pública han intervenido varios sectores de Santiago, donde se han detectado numerosos casos sospechosos de la chikungunya.
Asimismo, los funcionarios de Salud Pública actúan en coordinación con representantes de juntas de vecinos y de otras organizaciones de las comunidades.
Los médicos piden a la población que tomen las medidas preventivas para evitar y controlar no solo la chikungunya, sino el dengue, que a su juicio es más mortal.